El concejal de Educación, Pascual Molina, ha recibido a un grupo de profesores italianos que han visitado el Ayuntamiento, donde les ha ofrecido unas pinceladas sobre la ciudad y el funcionamiento de los servicios municipales.

En el Salón de Plenos se ha dirigido a los cuatro profesores procedentes del Liceo Scientifico Capriglione de la ciudad italiana de Campobasso, a los que acompañaban dos docentes del IES Albasit.

Los educadores italianos participan en el proyecto Erasmus+ “Job Shadowing teachers”, dirigido a profesores para compartir buenas prácticas, intercambiar conocimientos sobre nuevas metodologías y sistemas educativos, y adquirir herramientas para mejorar la enseñanza.

Molina ha deseado que los profesores italianos “se lleven una buena impresión de nuestra ciudad y también de nuestro sistema educativo. Debemos aprovechar todas las oportunidades de internacionalización, mediante el intercambio recíproco de profesionales que nos permite conocer las experiencias educativas de otros países para mejorar las nuestras”.