El tiempo otoñal continuará protagonizando una jornada más de este mes de octubre en la provincia de Albacete. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este miércoles, 22 de octubre, cielos cubiertos, así como un progresivo ascenso de las temperaturas.
Tal y como se desprende de la previsión meteorológica de la AEMET se esperan para este miércoles cielos muy nubosos o cubiertos por la mañana. De cara a mediodía se abrirán claros hasta quedar poco nuboso o despejado. Igualmente, se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales en las sierras de Alcaraz y Segura.
Pero además, en estas zonas de sierra no descarta la AEMET lluvias débiles durante la mitad del día. Igualmente, especifican que estas precipitaciones también podrían darse en otros puntos de la provincia de Albacete.

Ascenso de temperaturas en Albacete
En lo relativo a las temperaturas, los datos de la AEMET reflejan un notable ascenso de los valores térmicos este miércoles en la provincia de Albacete. Concretamente, los termómetros podrían registrar temperaturas máximas de 24 grados en Albacete capital, mientras que las mínimas no descenderán de los 14.
Las mínimas serán similares en Almansa y Villarrobledo, donde tampoco descenderán de los 14 grados; mientras que en el caso de las máximas en la localidad almanseña alcanzarán los 23 grados y en Villarrobledo rozarán los 24 grados. Además, en Hellín las máximas llegarán hasta los 26 grados y los valores mínimos no descenderán de los 18.
Igualmente, tal y como se desprende de los datos de la AEMET, este miércoles, 22 de octubre, el viento será flojo del oeste, con intervalos de moderado por la tarde.