García-Page: cuanto más deterioradas estén las relaciones con Puigdemont, mejor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este martes que cuanto más deterioradas estén las relaciones entre el PSOE y Junts «será mejor», porque «de ahí no puede venir nada bueno ni para España ni para el propio Partido Socialista».

En declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en un homenaje al que fuera jefe del gabinete de la Presidencia, José Enrique Serrano, Page ha insistido en que el Gobierno debería intentar sacar adelante los presupuestos generales para 2026 y evitar que esta «sea la única legislatura en democracia y probablemente también una excepción en cualquier régimen asimilable al nuestro en Europa y en Occidente, en el que en una legislatura no se aprueba un solo un presupuesto».

Por eso apela a que «se que agoten todas las opciones y todas las posibilidades» para lograrlo. «Pero por el hecho de sacarlos, tampoco se puede tragar con los chantajes permanentes del independentismo», ha matizado.

Preguntado sobre el estado de las relaciones entre el PSOE y Junts, cuyos votos pueden ser determinantes para aprobar las cuentas públicas del año próximo, el presidente castellano-manchego ha señalado que «para alguien al que desde el minuto uno le han resultado indeseables las relaciones con Junts (…), cuanto más deterioradas estén con Puigdemont, mejor, porque de ahí no puede venir nada bueno ni para España ni para el propio Partido Socialista». 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba