Adolescente e intoxicado tras hacer algo prohibido; acabó en el Hospital de Albacete

Evacuado en ambulancia un chico de 16 años al Hospital de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado en las últimas horas de lo que concierne a un menor de 16 años que tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete tras lo sucedido en la calle Tejares de nuestra ciudad manchega.

Así las cosas, un adolescente de 16 años fue atendido la noche del viernes, 17 de octubre, por una intoxicación etílica en la calle Tejares, en el entorno conocido como “La Zona”. El aviso se registró a las 23.43 horas y movilizó a una dotación de la Policía Local de Albacete y a un recurso sanitario.

Según fuentes del operativo, los agentes contactaron con la madre del menor y el joven fue trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete para su valoración y asistencia médica. La intervención se realizó en la vía pública

Foto de archivo / Policía Local de Albacete

En Castilla-La Mancha está prohibida la venta, dispensación y suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, cualquiera que sea su modalidad u origen, y es obligatoria la señalización visible en los establecimientos que venden alcohol; ya sean establecimientos de alimentación u locales hosteleros. La norma autonómica faculta a los ayuntamientos para vigilar y sancionar su incumplimiento.

De forma general, las autoridades sanitarias insisten en que los menores no deben consumir alcohol y recuerdan que la compra y el consumo por menores están prohibidos. Estas directrices se enmarcan en las campañas estatales de prevención dirigidas a la infancia y la adolescencia.

La Policía Local de Albacete mantiene operativos de control y actuaciones de prevención en materia de alcohol y menores, en coordinación con los servicios sanitarios y conforme a la legislación vigente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba