El Albacete ha enlazado seis partidos sin perder, lo que le ha situado en undécima posición, con trece puntos, y a dos de los puestos que permiten disputar las eliminatorias de ascenso a Primera, después de vencer este domingo por la mínima al Castellón (0-1).
La escuadra manchega ha dejado su portería a cero en cinco de esas veces, coincidiendo con la aparición del meta Raúl Lizoain.
El portero canario, de 34 años, se mostró ayer decisivo con varias paradas de mérito, reconociendo que se siente «mucho más maduro y yo diría que sí, posiblemente, en el mejor momento de mi carrera deportiva». En la actualidad, Alberto lo tiene claro: Lizoain y diez más.

El Albacete, más que un equipo
Lizoain ha “agradecido” a sus compañeros las palabras que le dedicaron tras su buena actuación personal, aunque ha dejado claro que “el mérito defensivo fue de todo el equipo para lograr tres puntos fundamentales para lograr nuestros objetivos”. El vestuario del Albacete es una familia y la piña entre jugadores es evidente, siendo el conjunto que comanda Alberto más que un equipo
Ahora toca mantener la calma y tener los pies en el suelo, pues aunque el conjunto blanco mira hacia arriba en la tabla de la categoría de plata del fútbol español, se encuentra a tres puntos de la zona de descenso a Primera Federación, una muestra de la igualdad que se vive desde hace años en La Liga Hypermotion.
El siguiente reto del equipo albaceteño será superar al Córdoba el próximo sábado en el Carlos Belmonte (16:15 horas) para así, además, alcanzar las siete jornadas sin conocer la derrota.