La Demarcación albaceteña del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha inauguró el viernes, 17 de octubre, la exposición “Premios de Arquitectura 2025” en su sede de calle Martínez Villena, 7. La muestra, que puede visitarse hasta el 13 de noviembre, reúne las obras finalistas de los galardones del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y se completa con material audiovisual —una serie de vídeos que amplían la información de los paneles—.

La documentación ha sido facilitada por el CSCAE e incluye la Medalla de Oro de la Arquitectura 2025, concedida ex aequo a los urbanistas Joan Busquets y Fernando de Terán, así como el Premio Arquitecto Lluís Comerón Graupera, otorgado al colectivo de arquitectos y arquitectas voluntarios en catástrofes naturales. En la apertura estuvo presente la decana del COACM, Elena Guijarro Pérez.

Representación institucional
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, participó en la inauguración y animó a la ciudadanía a visitar la muestra “para conocer los proyectos más destacados e interesantes del apasionante mundo de la arquitectura, en su tarea de construir nuevos espacios desde una perspectiva humana y sostenible”.

La edil felicitó al decano de la Demarcación de Albacete, Eduardo Mascagni Valero, por la labor del Colegio y subrayó que la exposición “permite conocer de primera mano grandes proyectos, tanto de nueva planta como de rehabilitación y planeamiento, que están contribuyendo a un mejor progreso para nuestra tierra”.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/































