El entrenador del Albacete comparecía en sala de prensa tras la victoria de su equipo en Castellón y, como no podía ser de otra manera, el malagueño se mostraba contento ante los micros tras el buen partido de su equipo.
Así las cosas, reconocía Alberto González que “hemos hecho un partido muy completo, como era necesario para poder sumar aquí. Aún así, el Castellón tuvo sus opciones. Nosotros hemos acertado a la primera y eso ha sido clave. Lizoain nos dio mucho”.
Indicaba también Alberto ante la prensa que “todo mi equipo ha estado bien, y el ejemplo es la puerta a cero. El Castellón es normal que te genere ocasiones, pero para dejar la puerta a cero aquí hay que hacer un gran trabajo”.

¿El mejor partido del Albacete fuera de casa hasta ahora?
Dudaba el entrenador del Albacete sobre si el de hoy había sido el mejor partido de su equipo fuera de casa, argumentando que “no sé si es el mejor partido que hemos hecho lejos del Carlos Belmonte. Lo de Gijón fue épico, pero hoy podríamos haber hecho más goles… Ha sido un gran partido y nos debemos de quedar con el crecimiento y las buenas sensaciones. Es la quinta puerta a cero en seis partidos”.
Reconoció el entrenador del Albacete que “empezamos la temporada con dificultades defensivas, pero hemos virado la situación en ese aspecto y ahora estamos muy bien defensivamente. Hay que alargar esta línea en la que estamos. El arranque de temporada generó desconfianza por los goles que encajábamos, una vez solventado eso, el equipo va trabajando bien. A nivel conceptual creo que estamos haciendo muchas cosas bien, por ello y por la línea que llevamos, estoy contento. Espero que vayamos a más”.
Cuestionado sobre a lo que puede aspirar el Albacete esta temporada, Alberto indicó que “no soy de hacer cuentas. Sólo quiero sumar, sumar y sumar. Cuando llegue el momento decisivo de la temporada, ya veremos a qué podemos optar”.
El partido de Castellón también dejó el debut del albaceteño y canterano Capi, diciendo Alberto al respecto que “Capi está trabajando muy bien y hoy el partido requería un mediapunta de su perfil. Estoy muy contento por su trabajo, por el debut y por la victoria”.

Otra lesión en el Albacete
Sobre la lesión de Pepe Sánchez, el entrenador del Albacete argumentó que “Pepe habla de que no ha sido muy fuerte, pero hay que esperar las pruebas. Esperemos que sea lo más leve posible. Él habla de contractura, pero su gesto sobre el césped era de rabia”.
Explicó también sobre el partido en Castellón el entrenador del Albacete que “una vez que te pones por delante en el marcador y contra un equipo que juegan tan bien a campo abierto… No era lo que más nos gustaba, pero había que estar muy concentrados. Había que enlazar acciones muy rápidas, pero el equipo se ha adaptado muy bien a esta circunstancia y es algo que me gustaría destacar, porque demuestra que es una de las cosas en las que hemos mejorado desde el principio de temporada”.
Para finalizar, Alberto habló de la expulsión de Higinio, argumentando al respecto que “no he visto la acción de Higinio y no puedo comentar. Está viviendo una situación muy compleja. Es una dificultad más que tendrá que superar. Ha sido especialmente doliente esa roja por lo mental. Tendrá que superar esa dificultad a base de fuerza psicológica”.