Este lunes, 20 de octubre, el Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar el juicio contra un hombre de 65 años de edad, acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en un conocido establecimiento comercial de la ciudad.
Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2022 en varios episodios durante la misma madrugada, cuando el acusado habría accedido de forma ilícita al establecimiento comercial «Boticcelli» fuera del horario de apertura, guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial.

Tal y como señala la Fiscalía, pasada la medianoche, el acusado violentó las puertas de cristal del local, separándolas y creando una hueco entre ellas, marchándose y regresando posteriormente al lugar más tarde portando un alambre, que utilizó a modo de gancho para sustraer productos del interior.
Sustrajo bolsos por valor de más de 500 euros en una tienda del centro de Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, con este método sustrajo hasta 5 bolsos de firma a lo largo de la noche; dos de ellos valorados en 89,90 euros, otro de un valor de 99,90 euros, mientras que los dos últimos alcanzaban un valor de 109 y 175 euros respectivamente.
Tal y como manifiesta la Fiscalía, el valor total de los bolsos sustraídos es de 563,70 euros. Así, considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura, y solicita para el acusado una pena de 3 años y 6 meses de prisión, así como el abono de las costas procesales y el pago de los intereses legales correspondientes. Además, la Fiscalía ha señalado la circunstancia agravante de reincidencia. Del mismo modo, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 563,70 euros por lo sustraído.

Así, está previsto que el juicio tenga lugar este lunes, 20 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.