Sorprenden a Broncano con un regalo muy de Albacete en La Revuelta: “No se puede ser más metalero”

Los albaceteños Angelus Apatrida dejan sin palabras a Broncano

Los integrantes de Angelus Apatrida sorprendía a David Broncano durante su visita a La Revuelta. La banda de thrash metal llegaba a este televisivo espacio y hacía entrega de un regalo 100% de Albacete que dejaba sin palabras al conocido presentador.

“Os dedicáis al thrash metal y venís de Albacete”, anunciaba Broncano sobre los Angelus Apatrida, quienes hacían entrega al presentador de un regalo muy especial y que es una de las señas de identidad más reconocidas de la capital albaceteña. Así, sacaban de una bolsa una tradicional navaja de Albacete que sorprendía a David Broncano por sus importantes dimensiones.

Los albaceteños Angelus Apatrida dejan sin palabras a Broncano/ X: La Revuelta

Mientras desenvolvían el especial regalo, comentaban que el presentador “igual ya tendrá alguna”, pero dejaban claro que la que depositaban en sus manos “es de las de carraca”, las más tradicionales de Albacete. Cuando desplegaba la hoja de la navaja advertían al presentador de las precauciones que debía tomar: “Ten cuidado que corta como un demonio”.

Los albaceteños Angelus Apatrida dejan sin palabras a Broncano/ X: La Revuelta

Apuesta por la tradición artesana cuchillera de Albacete

Sorprendido por el presente de Angelus Apatrida, exclamaba el presentador de La Revuelta: “¡Vaya navaja albaceteña! ¡Qué buena navaja de Albacete!”. En este punto los integrantes de la banda de thrash metal explicaban a Borncano que no se trataba de una navaja cualquiera, sino que “está hecha a mano y es un producto artesano”, poniendo en valor el trabajo que a día de hoy realiza el sector cuchillero de Albacete.

Los albaceteños Angelus Apatrida dejan sin palabras a Broncano/ X: La Revuelta

Ante las imponentes dimensiones de esta pieza comentaba Broncano que “no es una navaja para puñaladas entre amigos”, a lo que los integrantes de Angelus Apatrida bromeaban indicando que “bueno, depende de la amistad”.

Los albaceteños Angelus Apatrida dejan sin palabras a Broncano/ X: La Revuelta

Además, desvelaban que “procesos de familia artesana cuchillera”, sorprendiendo aún más al presentador de La Revuelta. Y es que detallaban que “nuestro padre fue cuchillero, nuestro abuelo también, nuestro bisabuelo…”, apuntando que forman parte de la saga de “Cuchillería Izquierdo”, remarcando que trabajan de forma “totalmente artesana”.

Broncano cumple con esta tradición vinculada a las navajas de Albacete

“No se puede ser más metalero”, subrayaba Broncano tras este nuevo descubrimiento sobre las raíces de los componentes de Angelus Apatrida. Pero la cosa no quedaba ahí, y los albaceteños recordaban al presentador una tradición que cumplía a rajatabla y es que “se dice que las navajas no se regalan, sino que se tiene que dar algo simbólico a cambio porque si no corta la amistad”, sacando del bolsillo Broncano una moneda para entregarla a cambio de este regalo tan albaceteño.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba