La Policía Local de Albacete ha informado de la sanción impuesta a un varón de 55 años por sus agentes tras lo ocurrido en las inmediaciones del Paseo de la Cuba de la capital manchega.
Sorprendido por la Policía Local de Albacete
Así las cosas, La Policía Local de Albacete interceptó la madrugada del jueves a un turismo que circulaba anormalmente lento y con una conducción dubitativa en la intersección del Paseo de la Cuba con la calle Arquitecto Fernández, en la capital.
Según fuentes policiales, el conductor, un varón de 55 años, presentaba signos compatibles con el consumo de sustancias estupefacientes. Tras ser sometido al test indiciario de drogas tóxicas, el resultado no dejó duda alguan: fue positivo en cocaína.
Importante multa en Albacete
Como consecuencia, los agentes formularon la correspondiente denuncia administrativa y ordenaron la retirada del vehículo mediante grúa. En el dispositivo intervinieron dos dotaciones de la Policía Local y un servicio de grúa municipal. La multa es de 1.000 euros y conlleva la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Además, las tasas de grúa ascienden a 128 euros.
La actuación se enmarca en los controles preventivos que realiza la Policía Local para garantizar la seguridad vial y evitar riesgos para el resto de usuarios de la vía.