Arranca en la provincia de Albacete la temporada de otoño de las rutas senderistas para mayores

Organizadas por la Consejería de Bienestar Social dentro de su programa de Envejecimiento Activo

La Junta Comunidades Castilla la Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social ha dado comienzo a la temporada de otoño de las Rutas Senderistas para Mayores, una iniciativa enmarcada dentro del Programa de Envejecimiento Activo que promueve la participación, la convivencia y la mejora del bienestar físico, psicológico y emocional de las personas mayores de la región.

Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos y de la mano de los y las profesionales de los centros regionales de mayores, tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable en las personas mayores, a través de la actividad física, el contacto con la naturaleza, las relaciones sociales, y la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de los municipios participantes. 

En el marco de esta iniciativa, durante todo el año 2025, está prevista la realización de seis rutas senderistas en distintos parajes naturales de la provincia de Albacete, habiendo comenzado las mismas la pasada primavera y retomándose ahora en otoño.

En concreto, el programa arrancó el pasado mes de abril en Elche de la Sierra, donde participaron 218 personas. En mayo, la segunda cita tuvo lugar en Povedilla con la asistencia de 222 participantes, y la tercera de las rutas se ha celebrado en Tarazona de la Mancha con una participación de 216 personas mayores.

La programación, que estima una participación superior a 1.300 personas, incluye para este otoño rutas en Lezuza (28 de octubre), Alcadozo (6 de noviembre) y Férez (20 de noviembre).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba