Page arranca el Debate sobre el Estado de la Región erigiendo a Castilla-La Mancha como isla de estabilidad a salvo de «frentismo y corrupción»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arrancado pasadas las 10.30 horas el segundo Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, y lo ha hecho poniendo a la Comunidad Autónoma como ejemplo en España a salvo de «frentismo» y de «corrupción».

«Les aseguro que prestaré atención a sus argumentos e intentaré replicar, siempre sin insultos, a sus argumentaciones. Importante en cualquier sistema democrático», ha dicho.

Ha defendido su Gobierno como «fiable», que se equivoca como cualquiera y que lo intenta «reconocer y rectificar», pero que lo que dice «lo intenta llevar adelante».

Una actitud que ha permitido, por ejemplo, el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía que está por debatirse en el Congreso, una carta que muestra el «orgullo» de Castilla-La Mancha bajo la premisa de que «nunca ha habido tanta autoestima» en las cinco provincias.

Un Estatuto que «es un mensaje a sí mismo» aunque no saldrá por unanimidad, pero sí «con un alto consenso» con un texto «leal a la Constitución».

«No nos hemos apartado de este planteamiento ni hemos utilizado la autonomía para presumir o colgarnos medallas. Lo hacemos para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, y eso, a veces, tiene que ver con nuestro propio trabajo», ha afirmado el presidente autonómico.

En la región, ha defendido, «los principales servicios públicos, la lucha por la igualdad o la lucha contra la violencia machista van a quedar amparados por el Estatuto de Autonomía», gracias a un instrumento que será «útil».

En este contexto, ha pedido no perder el consenso en este tramo final de recorrido parlamentario para el futuro Estatuto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba