El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, le ha dicho este jueves al presidente del grupo parlamentario Vox, David Moreno, que «alguien que ofende la dignidad de este presidente y de todo el equipo de Gobierno y nos llama banda criminal, no merece que yo gaste más tiempo en intentar convencerle».
Con estas palabras ha respondido el presidente regional a la intervención de Moreno en la jornada vespertina del debate del estado de la región en las Cortes castellanomanchegas, en la que no ha llegado a dos minutos su intervención para responder a Vox.
«Podría ponerle nombre a esto que añoran, a regresar al orden y la seguridad que había antes del bipartidismo, es decir de la democracia. Lo que había era la dictadura», ha sentenciado García-Page en un primer momento.
Asimismo, le ha dicho que podría contestar las «falsedades y barbaridades» que ha dicho Moreno -también vicealcalde de Talavera de la Reina (Toledo)- en relación a los incumplimientos, si bien ha afirmado que le vale decirle que «para hablar de cumplir compromisos tendría que pedir disculpas por haber presentado en Talavera de la Reina que iba a contar con más líneas de metro, porque por gandulería copiaron los programas electorales de las grandes ciudades».
Además, ha añadido que podría debatir porque «a diferencia de usted, le he escuchado con respeto», pero ha manifestado que «alguien que ofende la dignidad de este presidente y de todo el equipo y nos llama banda criminal, no merece que yo gaste mucho más tiempo en intentar convencerle».
Los miembros del Ejecutivo regional y la bancada socialista se han levantado a aplaudir la respuesta de García-Page a Vox, que ha rehusado el segundo turno de contrarréplica.


