La incertidumbre ha regresado a Caudete (Albacete) tras una nueva oleada de robos en el municipio, que ha causado cierto temor en los vecinos de la localidad, tal y como ha compartido el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, con El Digital de Albacete.
Durante el pasado fin de semana varios establecimientos comerciales sufrieron robos, tal y como confirmaba el alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, lo que ha causado “mucha indignación” en el pueblo, ya que no es la primera vez que ocurren episodios similares.

Este pasado verano, los vecinos se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para manifestar su malestar, mientras que tenía lugar la Junta Local de Seguridad para analizar la situación tras varios sucesos similares.
El alcalde de Caudete estalla ante la oleada de robos
Ante la nueva oleada de robos que se han producido en diferentes locales del municipio, el alcalde de Caudete asegura que “nos están amargando la vida”, en referencia a los presuntos delincuentes. “Dicen que ha bajado el nivel de delincuencia, pero lo que ha bajado es el nivel de denuncias porque la gente está aburrida y no denuncia, porque ven como aunque detengan a estas personas, los vuelven a traer al pueblo”, manifiesta, y explica que “aunque la Policía y la Guardia Civil hacen su labor, luego pasa a otro escalón que no hace su labor porque dejan de nuevo libres a estas personas”.

En la misma línea, sostenía Mollá que “no respetan a la gente, van por la calle insultando y se sabe quiénes son”, asegura, y señala que “encima los metemos en Planes de Empleo y les facilitamos las cosas y no cambian”.
José Miguel Mollá, alcalde de este municipio de Albacete: “Los vecinos tienen miedo y hartazón»
Una situación que viene de largo, y que tiene “hartos” a los vecinos de esta localidad. “Los vecinos tienen miedo y hartazón”, asegura el alcalde de la localidad, que señala que “no voy a convocar una Junta Local de Seguridad porque sirve para que nos sentemos y hablemos, pero ya está. Es perder el tiempo”.

En la misma línea, manifiesta que desde el Ayuntamiento no se pueden tomar más medidas sobre esta situación porque “la ley no nos lo permite, las leyes están hechas para los maleantes que nos complican la vida y los demás tenemos que tragar”. “La gente se va a hartar”, asegura.
Por el momento, está previsto que el alcalde de la localidad se reúna con los afectados, mientras que lo sucedido continúa bajo investigación.