Pepe Sánchez, Jesús Vallejo y Raúl Lizoain son sinónimos de cerrojo. Con ellos en el campo, el Albacete ha dejado en cuatro partidos de los últimos cinco su portería a cero.
Raúl Lizoain, portero del Albacete Balompié, ha dicho estar «contento» tras no haber recibido goles en cuatro de las cinco jornadas que lleva su equipo sin perder y ha recalcado que «el buen trabajo defensivo es muy importante en esta categoría”.
«Nos generan poco y dejamos la portería a cero y, aunque son fases de la temporada, nos tenemos que quedar con lo positivo”, ha detallado el meta canario del conjunto manchego este miércoles.
Pepe y Vallejo, dos puntales en el centro de la defensa del Albacete
La razón de que el Albacete haya logrado cuatro porterías a cero en las últimas cinco jornadas, según Lizoain, se debe a que “en esa línea defensiva estamos muy unidos; tenemos buena sintonía los cinco, y Pepe y Jesús están haciendo una gran temporada».
Encontrar el equilibrio entre las porterías a cero y el gol se ha convertido en el talón de Aquiles del cuadro blanco, aunque el guardameta ha transmitido tranquilidad sobre ese tema.
“Seguimos una rutina que en momentos de temporada nos ha llevado a trabajar mucho lo defensivo, pero lo ofensivo lo tenemos y estamos tranquilos, porque la pelota entrará”, ha vaticinado.
Respecto a haber recuperado la titularidad de la temporada anterior, tras comenzar esta campaña como suplente, ha recordado que «llevo muchos años en esto y vivido de todo, pero estaba tranquilo y el trabajo ha dado sus frutos», ha subrayado.