Una oleada de robos ha sacudido de nuevo al municipio de Caudete (Albacete). Una situación que ha generado revuelo en el pueblo, ya que este pasado verano tuvieron lugar sucesos similares que crearon polémica y tensión en la localidad.
Así, durante el pasado fin de semana, se produjeron varios robos en diferentes establecimientos comerciales de este municipio de Albacete, tal y como han confirmado fuentes oficiales del Ayuntamiento de Caudete a El Digital de Albacete.
Afectados por los robos en este municipio de Albacete
Una de las afectadas por los robos en diferentes bares del municipio traslada a El Digital de Albacete que “nos robaron cerca de 200 euros de la caja de registradora”, y explica que “saltó la alarma de madrugada, no hicieron muchos destrozos, solamente cogieron la caja registradora tras forzar la cerradura”. Del mismo modo, indica que también intentaron “mover la máquina del tabaco”, aunque sin éxito. En la misma línea, manifiesta que ha denunciado lo sucedido, y manifiesta que “iban encapuchados”.
José Miguel Mollá, alcalde de Caudete, comparte con El Digital de Albacete que “hay mucho revuelo en el pueblo y mucha indignación porque aunque la Policía y la Guardia Civil hacen su labor, que es vigilar y detener a los maleantes, luego se pasa a otro escalón que no hace su labor, porque dejan de nuevo libres a estas personas”, y señala que “nos están amargando la vida”, en referencia a los presuntos autores de los hechos.

Nueva oleada de robos en Caudete (Albacete)
“Dicen que ha bajado el nivel de delincuencia pero es mentira, lo que ha bajado es el nivel de denuncias porque la gente está aburrida y no denuncia, porque ven como aunque detengan a estas personas, los vuelven a traer al pueblo”, indica, y manifiesta que “es una sinvergonzonería porque se supone que quienes nos deben proteger no lo están haciendo”. “Parece que para lo único que servimos es para pagar impuestos, ahí sí que somos buenos”, traslada el alcalde de la localidad. “No respetan a la gente, van por la calle insultando y se sabe quiénes son”, asegura, y señala que “encima los metemos en Planes de Empleo y les facilitamos las cosas y no cambian”.
Una situación que viene de largo, y que tiene “hartos” a los vecinos de esta localidad. “Los vecinos tienen miedo y hartazón”, asegura el alcalde de Caudete, que señala que “no voy a convocar una Junta Local de Seguridad porque sirve para que nos sentemos y hablemos, pero ya está. Es perder el tiempo”.

En la misma línea, manifiesta que desde el Ayuntamiento no se pueden tomar más medidas porque “la ley no nos lo permite, las leyes están hechas para los maleantes que nos complican la vida y los demás tenemos que tragar”. “La gente se va a hartar”, manifiesta, y explica que en la jornada de este jueves se reunirá con los afectados a causa de los robos del pasado fin de semana.
Así, Caudete ha protagonizado una nueva oleada de robos, que mantiene en vilo al municipio y ha creado malestar y temor entre los vecinos.