Durante los últimos días, vecinos de varios pueblos de Albacete han manifestado a través de redes sociales su malestar con la compañía Movistar debido a diferentes fallos que afectan a diversas localidades de la provincia y que dejan incomunicados a sus vecinos.
Es el caso de Minaya, donde la red se cayó el pasado 8 de octubre dejando sin servicio a sus vecinos y generando un profundo malestar, como les contábamos desde El Digital de Albacete. Una situación que ha vuelto a producirse de nuevo este lunes, 14 de octubre, tras un nuevo fallo de la compañía. Entre las partes afectas se encuentra el consultorio médico de esta localidad, en el que en un cartel se podía leer: “No hay Internet otra vez. No se pueden dar citas, ni hacer recetas, ni ambulancias, ni nada que tenga que ver con el ordenador”, por lo que pedían que para solicitar ambulancias los vecinos de este municipio debían ponerse en contacto con el centro de salud de La Roda (Albacete). Una situación que ha causado malestar entre los habitantes de Minaya.

Aunque no solo los vecinos de este municipio han sido los únicos afectados por los fallos de Movistar en la provincia de Albacete, ya que desde Nerpio y Aýna también han expresado su malestar por el servicio de la compañía en los diferentes municipios.
Problemática en diferentes puntos de la provincia con Movistar: «El servicio es pésimo»
Desde Aýna, su alcalde, Juan Ángel Martínez, explica que los problemas en el municipio con esta compañía están relacionados con “la cobertura”; y señala que “ayer se fue hasta la línea fija y estuvo cortada desde el lunes por la tarde hasta el martes a mediodía”. Una problemática que vienen arrastrando desde hace tiempo, como indica el alcalde, que señala que “nos ha pasado lo que a Minaya varias veces”. “Es un desastre”, detalla.

Del mismo modo, el alcalde de Aýna manifiesta que cuando ocurre esto “no funciona la farmacia, los cajeros automáticos, el consultorio médico y los turistas que vienen al pueblo se quedan incomunicados”, y señala que “la gente que vive aquí casi nadie tiene Movistar porque el servicio es pésimo”.
Sin farmacias, sin médico y sin teletrabajo
En Nerpio también cuentan con esta problemática, y su alcalde, José Antonio Gómez, traslada a El Digital de Albacete que también están teniendo problemas con la compañía, ya que “normalmente se va la conexión de fibra”. Algo que afecta directamente a la vida cotidiana de los vecinos de Nerpio, ya que “casi todo va electrónicamente, nos afecta en la farmacia, en el consultorio médico, oficinas bancarias y hasta en el propio Ayuntamiento, además del teletrabajo, algo muy importante en municipios como el nuestro”.

Una problemática que incomoda a los vecinos de estos municipios de Albacete, ya que afecta directamente a su vida cotidiana y a los comercios de estas localidades, así como a servicios básicos como los centros de salud o las farmacias.