Dos personas de nacionalidad rumana y vecinas de Albacete han sido detenidas por la Guardia Civil en Lugo, concretamente en la localidad de Sarria, famosa porque es desde donde muchas personas comienzan el Camino de Santiago en su camino francés. Sí que es cierto que la detención de estos dos vecinos de Albacete nada ha tenido que ver con cualquier cosa relacionada con el Camino de Santiago.
Así pues y como decimos, la Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Sarria a dos vecinos de Albacete, de mediana edad, como presuntos autores de un delito de robo de cable de cobre.

Vecinos de Albacete, ladrones en Lugo
Tal y como ha trasladado la Guardia Civil en una nota de prensa, los detenidos, presuntamente, accedieron al cableado telefónico tras subirse a una escalera apoyada en una farola situada en las inmediaciones de un establecimiento comercial especializado en la venta de maquinaria agrícola.
Posteriormente, tras tener conocimiento de este hecho, la Guardia Civil inicia una investigación para la localización de los presuntos autores, siendo identificados cuando circulaban a bordo de una furgoneta ocupada por nueve personas, todas ellas de nacionalidad rumana, y en la que viajaban los dos vecinos de Albacete. Las diligencias policiales han sido puestas a disposición judicial por la Guardia Civil.


