Este sábado, en El Digital de Albacete, informamos del brutal suceso que conmocionó a Ontur: un hombre herido por arma blanca y trasladado al Hospital de Hellín. Lo que entonces era un parte urgente escondía una trama que parece sacada de un thriller.
Todo arrancó en Jumilla (Murcia). Dos conocidos, compañeros en el campo, uno de origen africano y otro latinoamericano, salieron en coche con un recado aparentemente inocente: “entregar una maleta” en un pueblo de Albacete. El camino transcurrió sin ruido hasta las afueras de Ontur, donde, entre olivos, el africano pidió a su “amigo”, que era el que conducía, que bajara un momento.
Ahí el relato se quiebra. Según ha podido saber este medio, el acompañante africano se volvió agresor: primero golpes, luego bridas y mordaza contra una olivera, robándole todo lo que llevaba encima. Exigió el PIN de la tarjeta. La negativa recibió puñaladas en el abdomen por respuesta. Acorralada por el dolor, la víctima acabó revelándolo y, en un último acto de instinto, fingió estar muerto. El agresor picó el anzuelo, subió al coche y huyó, dejándolo atado, herido y solo en el olivar.
El hombre logró liberarse como pudo, llegó hasta Ontur y pidió ayuda. Poco después, era trasladado al Hospital de Hellín.
La Guardia Civil busca al presunto autor. Según las fuentes consultadas por este diario, su detención podría producirse en las próximas horas.