Alex Álvarez, de Albacete a trabajar junto a Susanna Griso, Ana Rosa o Joaquín Prat: «Me desvivo por mi trabajo»

Álex Álvarez, natural de Hellín (Albacete), comienza una nueva andadura profesional en 'El Tiempo Justo' de la mano de Joaquín Prat

Álex Álvarez, natural de Hellín (Albacete), se ha convertido en uno de esos rostros reconocidos de la televisión, ya que el periodista ha trabajado de la mano de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana en sus respectivos programas. En la actualidad, ha comenzado una nueva andadura televisiva en ‘El Tiempo Justo’, presentado por Joaquín Prat.

El periodista de Albacete dio sus primeros pasos en Hellín, donde se puso por primera vez delante de un micrófono. Desde entonces, no lo ha soltado, pasando por diferentes programas reconocidos de la pequeña pantalla con una amplia trayectoria profesional.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

Así, Álex Álvarez recuerda esas primeras experiencias delante de las cámaras, siendo todavía muy joven. “Empecé con 14 años en un programa en la radio infantil en Hellín”, explica, y manifiesta que “ahí fue cuando me puse delante de un micrófono por primera vez y descubrí que la radio me apasionaba”. “Supe que me quería dedicar a la comunicación desde ese momento”, sostiene.

De Hellín (Albacete) a Madrid junto a Susanna Griso, Joaquín Prat y Ana Rosa

Lo cierto es que desde aquel momento, y gracias a aquella experiencia siendo apenas un niño, Álex Álvarez tomó una decisión que cambió su vida para siempre, para hacer del periodismo su profesión, aunque asegura que “en ese momento no se me paso por la cabeza la televisión. En un principio me gustaba la radio y la prensa escrita”.

Unos años después, y aunque todavía siendo muy joven, con apenas 15 años, “me llamaron de la televisión de Hellín para presentar un programa infantil”, recuerda, y manifiesta que “hice una prueba y me cogieron, y después presenté un karaoke infantil también”. “Recuerdo que me decían que nunca habían visto a un chico con apenas 15 años con tanta soltura y buena dicción”, detalla, y manifiesta que “retransmitía las Cabalgatas de Reyes y la Semana Santa de Hellín con 16 y 17 años”.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

Gracias a aquellas experiencias que motivaron a Álex Álvarez, “me viene a estudiar a Madrid y empecé a trabajar aquí colaborando con medios digitales, cubriendo alfombras rojas y demás”. Curiosamente, Álvarez también trabajó en una agencia de figuración de actores, que lo llevó a participar “como figurante en series como ‘El Barco’ o ‘Física o Química’, ‘Hospital Central’ o ‘Tierra de Lobos’”.

Álex Álvarez: “Estuve a punto de tirar la toalla”

A su llegada a Madrid, Álvarez confiesa que “me costó encontrar un hueco en televisión porque era muy complicado”, y comparte que “hubo un momento en el que estuve a punto de tirar la toalla, quería hacer tele porque me apasiona su cercanía”. “Pensé en volverme porque era imposible, pero por suerte, con 26 años comencé a trabajar en Castilla-La Mancha Media como redactor en varios programas”, hasta finalmente llegar a co-presentar el programa ‘El pueblo más bonito de Castilla-la Mancha’. “Me recorrí toda la región buscando pueblos, incluso tuve la oportunidad de regresar a Hellín para grabar”, recuerda.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

En verano de 2021 llegó una gran oportunidad. “Me llamaron de Antena 3 para cubrir una sustitución de verano. El segundo día me pusieron a hacer un directo, y desde entonces no he parado”, asegura el periodista hellinero, y manifiesta que “confiaron en mí, recuerdo estar muy nervioso porque el segundo día que trabajé en Espejo Público tuve que hacer un directo en un edificio okupado, y no había hecho algo así en mi vida”.

El periodista de Albacete: “Trabajar con Susanna Griso y Ana Rosa fue un regalo de la vida”

Desde aquel directo, el periodista de Albacete trabajó varios años de la mano de Susanna Griso, uno de los rostros más conocidos de la televisión. Una experiencia “increíble”, detalla. “Susanna es una persona maravillosa con la que es muy fácil trabajar; fue un regalo de la vida”, sostiene, y recuerda que “trabajaba mucho porque era mi primer trabajo a nivel nacional y tenía que dar la talla. Me desvivo por esta profesión”.

Álex Álvarez y Susanna Griso / Foto: Cedida por Álex Álvarez

Tras su paso por Antena 3, Álex Álvarez se mudó a TardeAR, junto a Ana Rosa Quintana, también uno de esos rostros inconfundibles de la televisión con una gran trayectoria a sus espaldas. “He aprendido muchísimo, me ha dado muchas satisfacciones trabajar con Ana Rosa y ha sido otro regalo”, indica el periodista albaceteño, que señala que “mis dos referentes siempre han sido Susanna Griso y Ana Rosa, y he tenido la suerte de trabajar mano a mano con las dos”.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez / TardeAR

Una nueva aventura profesional junto a Joaquín Prat: “He tenido el privilegio de hacer el último directo desde Cantora”

Actualmente, Álvarez ha iniciado una nueva etapa de la mano de Joaquín Prat en ‘El Tiempo Justo’ como reportero y colaborador. “Estoy haciendo temas del corazón, y en estas últimas semanas no he parado de viajar”, comparte, y confiesa que “he tenido el privilegio de hacer el último directo desde Cantora, la mítica finca de Isabel Pantoja”. “Es un proyecto que me hace mucha ilusión porque sigue apostando por los directos y eso es muy importante porque da trabajo a redactores y reporteros”, sostiene.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

De este modo, traslada que “me gusta mucho estar en plató, aunque también disfruto estar en la calle como reportero”. Sobre ello, puntualiza que “últimamente siento que hay un ambiente hostil en la calle, me siento mejor en plató porque sabes que nadie te va a interrumpir o a gritar”.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

Aunque el periodista de Albacete ha cumplido muchos sueños, todavía le quedan algunos por cumplir. “Me encantaría presentar un programa de actualidad y corazón, incluso salir al extranjero”, sostiene, y explica que “nunca se sabe, pero mi sueño sería presentar un programa”.

Álex Álvarez: “Estoy agradecidísimo a Hellín”

Eso sí, aunque hace años que Álex Álvarez no reside en la provincia de Albacete, sigue siendo un enamorado de su tierra, y aprovecha cada vez que puede para regresar. Además, confiesa que siente el calor de sus vecinos cada vez que aterriza en Hellín. “Es increíble, cuando voy, o a veces sin ir, es espectacular la cantidad de mensajes que recibo cuando acabo o un directo o cuando me ven en plató”, asegura, y manifiesta que “la gente cuando me ve en Hellín siempre me recuerda cuando hacía los directos en el mercadillo”. “Cuando estoy trabajando no pienso en que la gente lo está viendo pero cuando ves que tienes a tanta gente de tu pueblo diciendo cosas bonitas es maravilloso. Estoy agradecidísimo a mi pueblo”.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

Un pueblo que se vuelca siempre con su paisano, al que han nombrado ‘Tamborilero de Honor’. “Siempre cuentan conmigo para todo”, indica, y traslada que “otro de mis sueños es comprarme una casita de campo en Hellín, si la vida me lo permite. Conforme pasa el tiempo, a uno le va llamando su tierra”.

Álex Álvarez aconseja a las nuevas generaciones de periodistas que “no se rindan nunca, y si alguna vez se les pasa por la cabeza, como me ocurrió a mí, la idea de tirar la toalla, no se rindan”, y sostiene que “por ahí hemos pasado todos”. “Es importante trabajar, estudiar y ser constantes, y sobre todo aprovechar cualquier oportunidad por pequeña que parezca, porque nunca se sabe dónde puede estar esa puerta que te cambia la vida”. “A pesar del ambiente hostil que hay hoy en día en general, que sigan adelante y que los sueños también se cumplen con trabajo”, apunta.

Álex Álvarez / Foto: Cedida por Álex Álvarez

Álex Álvarez ha comenzado una nueva etapa en televisión, pero sin perder ni un ápice de autenticidad y con un amor por su tierra que continúa intacto a pesar del paso de los años. Además, Hellín, su tierra natal, se vuelca y brinda ese calor a su paisano, al que seguirán de cerca desde la pequeña pantalla.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba