El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras el empate a cero de su equipo ante la AD Ceuta. Llamó especialmente la atención que el técnico confiara antes en Escriche que en Jefté, y el terreno de juego le dio la razón.
Comenzó Alberto diciendo que “el empate es justo, pero estoy contento con el trabajo que hizo el equipo. Hemos hecho muy bien las cosas en muchas fases del juego y hemos tenido ocasiones de gol. Hemos trabajado bien y hemos hecho suficiente para ganar, pero el fútbol son aciertos y errores. Hoy el balón no quiso entrar, pero ocasiones sí hemos generado”.
Habló también el entrenador del Albacete de Jefté, de su suplencia y de lo que desarrolló en canario sobre el terreno de juego cuando saltó desde el banquillo. “Escriche está trabajando muy bien y había que elegir un delantero. Jefté tuvo una aproximación nada más entrar, pero en los últimos minutos nos faltó fuelle y él que era el que estaba arriba tuvo menos ocasiones”.

Alberto dijo que el Albacete fue muy superior
Añadió el técnico malagueño ante los micros que “es difícil mantener el ritmo que tuvimos en la primera parte, que fue muy buena y en la que fuimos muy muy superiores, pero el balón no quiso entrar”.
También fue cuestionado Alberto por el cambio de Escriche en la segunda mitad, indicando que “más delanteros no te dan más presencia en el área. La fatiga venía de más atrás. Si un delantero remata con frescura tiene más opciones de acierto que si lo hace cansado, por eso retiré a Dani aunque estaba bien y le di entrada a Jefté”.
Para finalizar, el entrenador del Albacete dijo que “el fútbol son también ciclos, y ahora estamos en uno en los que no acertamos de cara a portería contraria. Llevamos 4 puertas a cero consecutivas y 5 partidos sin perder, pero no estamos teniendo tanto acierto de cara a puerta. Creo que la línea de mejora defensiva es clara, y ahora habrá que mejorar de cara al marco contrario”.