La teniente coronel de la Guardia Civil, Verónica Guillén, regresa a Albacete tras su expedición a Costa Rica

Es una de las cinco mujeres que han superado un cáncer seleccionadas para participar en este reto

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido una reunión esta mañana con Verónica Guillén, teniente coronel de la Guardia Civil y una de las cinco mujeres que tras vencer un cáncer inicia una expedición sin precedentes: cruzar Costa Rica de costa a costa.

Se da la circunstancia de que Guillén es natural de Albacete y ha querido trasladarle en qué consiste el reto que combina deporte, naturaleza y superación y que le llevará a atravesar el país desde el Pacífico hasta el Caribe. Se pondrá a prueba en cuatro disciplinas deportivas diferentes: kayak, bicicleta de montaña, trekking y rafting.

Subdelegación del Gobierno en Albacete

Verónica Guillen es una de las diez teniente coronel mujeres de la Guardia Civil del país y se encuentra al frente del Área de Igualdad, Derechos Humanos y Diversidad de la Guardia Civil, formando parte del gabinete de la directora general de la Guardia Civil.

El subdelegado le ha deseado éxito y fortaleza en el reto que va a afrontar porque “da esperanza a quienes padecen un cáncer y pone en valor la importancia del deporte durante y después de la enfermedad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba