El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha mantenido una reunión esta mañana con Verónica Guillén, teniente coronel de la Guardia Civil y una de las cinco mujeres que tras vencer un cáncer inicia una expedición sin precedentes: cruzar Costa Rica de costa a costa.
Se da la circunstancia de que Guillén es natural de Albacete y ha querido trasladarle en qué consiste el reto que combina deporte, naturaleza y superación y que le llevará a atravesar el país desde el Pacífico hasta el Caribe. Se pondrá a prueba en cuatro disciplinas deportivas diferentes: kayak, bicicleta de montaña, trekking y rafting.

Verónica Guillen es una de las diez teniente coronel mujeres de la Guardia Civil del país y se encuentra al frente del Área de Igualdad, Derechos Humanos y Diversidad de la Guardia Civil, formando parte del gabinete de la directora general de la Guardia Civil.
El subdelegado le ha deseado éxito y fortaleza en el reto que va a afrontar porque “da esperanza a quienes padecen un cáncer y pone en valor la importancia del deporte durante y después de la enfermedad”.