Surrealista intervención de los bomberos: una canción en bucle desvela a todos los vecinos de este pueblo

Un colegio de Murcia dejó la megafonía encendida con el 'Cumpleaños feliz', que sonó durante cinco horas

La pedanía de Javalí Viejo, en la provincia de Murcia, vivió una de esas noches que quedarán para el recuerdo, aunque no precisamente por una celebración feliz. Los vecinos del lugar soportaron, durante más de cinco horas seguidas, la canción del ‘Cumpleaños feliz’ sonando a todo volumen por los altavoces del patio de un colegio.

Todo comenzó alrededor de las 23:00 horas del pasado lunes, cuando, por razones aún sin aclarar -quizá un fallo técnico o alguna travesura-, el sistema de megafonía del centro educativo se activó y comenzó a emitir la conocida melodía en bucle. Lo que en principio pudo parecer una curiosa anécdota nocturna, acabó convirtiéndose en una auténtica tortura sonora para los vecinos, que vieron su descanso interrumpido durante toda la madrugada.

A medida que avanzaban las horas y la canción no cesaba, la desesperación fue creciendo entre los residentes de la zona. Muchos no podían conciliar el sueño debido al volumen y la repetición de la melodía, claramente diseñada para momentos mucho más breves.

Fue finalmente a las 4:30 de la madrugada cuando una dotación de Bomberos de Murcia acudió al lugar tras recibir múltiples quejas. Sin mayores complicaciones, accedieron al centro escolar y procedieron a desconectar el sistema de megafonía, poniendo fin a la singular serenata.

Un gran sentido del humor

Lo más curioso llegó después. Los propios bomberos, lejos de molestarse por la peculiar intervención, optaron por tomárselo con sentido del humor y compartieron la historia en su perfil oficial de la red social X (antes Twitter).

«No queríamos fastidiar el cumple a nadie, pero… ¡No eran horas! Martes, 04:30 horas, una dotación se desplazó a un cole de Javalí Viejo para desconectar el sistema de megafonía. La canción llevaba sonando desde las 23:00 horas. De tus amigos los Bomberos, feliz cumpleaños, escribieron, acompañando el mensaje con imágenes de la intervención.

La publicación no tardó en hacerse viral, generando cientos de comentarios graciosos. Algunos usuarios alababan la paciencia de los vecinos («Son unos santos, yo ya habría tirado los altavoces al suelo»), mientras otros bromeaban con el supuesto homenajeado («Desde que empezó la canción hasta que la apagaron, el del cumple ya ha pedido la jubilación»). Tampoco faltó quien reclamara tarta y velas como mínimo gesto tras semejante «fiesta».

Aunque el incidente no pasó a mayores, ha dejado una clara reflexión, y es que la música a deshoras, especialmente si se repite sin parar, puede convertirse en una auténtica pesadilla. Afortunadamente, todo acabó bien y con una dosis de humor que convirtió el mal trago en una anécdota para recordar.

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba