Extraña y misteriosa aparición en este edificio de Albacete

Alguien ajeno a este edificio de Albacete usó el portal como escondrijo de dos bicicletas robadas

Una extraña y misteriosa aparición en el portal del número 43 de la calle Marqués de Villores, en la zona centro de Albacete, desconcertó a los vecinos durante varios días e hizo que estos acabaran llamando a la Policía Local de Albacete.

Dos bicicletas, que nadie reconocía como propias, permanecían apoyadas en el rellano sin que nadie las reclamara ni las moviera. La situación, que despertó la inquietud de los residentes por lo incomprensible del hallazgo, llevó finalmente a requerir, como decimos, la presencia de la Policía Local de Albacete, que intervino para esclarecer el origen de los vehículos.

El descubrimiento de la Policía Local de Albacete: eran robadas

Al final, acabó descubriéndose que eran robadas y que sobre ellas pesaba denuncia por sustracción. Lo que se trata de averiguar es por qué los ladrones las dejaron en ese portal. Querer que pasaran unos días para que se ‘enfriara’ la situación tras el robo y volver a por ellas días después, podría estar tras los hechos. Lo cierto, es que los vecinos nada tenían que ver con el robo, sino que su portal lo había convertido el ladrón en su ‘garaje’ escondrijo.

Así las cosas, dos bicicletas con denuncia por sustracción fueron recuperadas por la Policía Local de Albacete en el día de ayer, miércoles 8 de octubre, tras permanecer varios días en el interior del portal de un inmueble de la calle Marqués de Villores, donde no pertenecían a ningún vecino.

Según el parte policial, a las 13:56 horas del miércoles, 8 de octubre, varios residentes alertaron de la presencia de dos bicicletas en el zaguán del edificio, indicando que llevaban días sin uso y que no eran de ningún propietario de la comunidad. Desplazada una dotación de la Policía Local, y con apoyo de una grúa municipal, se procedió a su retirada.

Grúa de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete encontró a sus legítimos dueños

Verificadas las numeraciones y características, los agentes confirmaron que ambas constaban como sustraídas. Posteriormente, se localizó a sus titulares y se les hicieron entrega de las mismas, cerrando así la intervención sin incidentes.

La Policía Local subraya la importancia de la colaboración ciudadana en hechos de esta naturaleza y recuerda que ante la aparición anómala de bicicletas u otros objetos en espacios comunes conviene comunicarlo de inmediato para su comprobación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba