El Ayuntamiento de Tomelloso ha adquirido un descensor de féretros para el cementerio municipal, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los servicios de inhumación, facilitando la labor del personal municipal que lo atiende.
Se trata de una máquina novedosa, que permitirá la colocación del féretro en los nichos de los niveles más bajos, que son de difícil acceso utilizando las plataformas hidráulicas con las que contaba el Cementerio hasta ahora, que sí son apropiadas para las sepulturas de los niveles superiores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este mecanismo, pionero, ha sido diseñado con la colaboración de Itecam a partir de la idea de Mario Fernández Burillo, trabajador del Cementerio, y fabricado por la empresa de Tomelloso TAINMA Talleres de La Mancha S.L. Ha sido adquirido por importe de 9.680 euros.
Con este descensor, se pretende, además de facilitar el trabajo del personal encargado de las inhumaciones, «optimizar los recursos del servicio e incidir en la aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales», ha apuntado la concejala responsable del Cementerio, Carmen López, que ha comprobado sobre el terreno el funcionamiento de este nuevo mecanismo.
Y sobre todo, ha explicado, permitirá que los féretros sean depositados en el interior del nicho de forma más segura, evitando una inapropiada manipulación del ataúd durante el transcurso de la inhumación.