Un ladrón desalmado y sin escrúpulos; detenido por la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

Una iglesia abierta puede ser el escenario de rezos y confesiones, así como el lugar donde apreciar arte sacro; pero también puede ser el escenario de un robo.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar la limosna de los cepillos de la iglesia de Belmonte (Cuenca), después de que los hechos fuesen denunciados por el párroco.

Según ha informado la Comandancia de Cuenca en un comunicado, entre los meses de marzo y abril de este año se produjeron dos delitos de hurto en el interior de la ermita de Nuestra Señora la Virgen de Gracia, en la localidad conquense de Belmonte.

En ambos casos, mientras el templo permanecía abierto a los feligreses para el rezo y la confesión, se sustrajo el dinero depositado en los cepillos para la limosna, que contenían una cuantía aproximada de 900 euros.

La investigación se inició tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte del párroco y durante su desarrollo se recabaron testimonios de testigos, se recogieron indicios en el lugar de los hechos y se analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la ermita.

En dichas imágenes se logró identificar a un individuo que utilizaba un alambre u objeto similar para manipular los cepillos de limosna.

Las pesquisas permitieron situar el domicilio del sospechoso en Ciudad Real y la Guardia Civil procedió a su localización y detención.

El detenido, junto a las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón (Cuenca).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba