De cara a este jueves, 8 de octubre, se espera un cambio radical en la previsión meteorológica para la provincia de Albacete. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias irrumpirán este jueves, poniendo en aviso a diversas zonas de Albacete.
Al respecto, especifica la AEMET que podrían darse en la provincia de Albacete este miércoles, 8 de octubre, probables chubascos, que podrían ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en la zona este. Así, determinados puntos de La Mancha albaceteña estarán este miércoles en aviso amarillo por fenómenos meteorológicas adversos. Un aviso que también afectará a Albacete capital, donde además se concreta que estas tormentas podrían llegar especialmente de cara a la tarde, oscilando la probabilidad de precipitación entre un 30% y un 50%, según la AEMET.
Se desprende del pronóstico de la AEMET que de cara a la jornada de este miércoles las temperaturas registran pocos cambios. Al respecto, se especifica que predominarán los aumentos de las mínimas en la provincia albaceteña. En concreto, los termómetros de Albacete capital podrían registrar valores máximos de 29 grados, mientras que las mínimas rozarán los 13 grados.
En el caso de Almansa, los valores térmicos oscilarán entre los 29 de máxima y los 12 de mínima; mientras que en Hellín, las máximas serán similares y las mínimas no bajarán de los 15 grados. Además, se esperan temperaturas máximas en Villarrobledo de 29 grados y mínimas cercanas a los 14 grados.
Igualmente, se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución. Además, en la provincia de Albacete soplarán este miércoles vientos flojos variables, según indica la AEMET.