El pasado 28 de septiembre numerosos opositores se enfrentaban a los exámenes de ingeniero técnico agrícola de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Unos exámenes que han resultado envueltos en polémica, debido a que, tal y como aseguran algunos de los aspirantes, «se han anulado varias preguntas», lo que ha causado malestar e incertidumbre entre los opositores.
Así, una de las aspirantes explica a El Digital de Albacete que el examen se compone de varias partes, entre ellas, «dos supuestos que conforman el examen práctico, de 10 preguntas cada uno», anulándose varias de ellas, lo que ha provocado cierto desconcierto en los aspirantes de Albacete.

Desconcierto entre los aspirantes de Albacete
De este modo, la opositora explica a El Digital de Albacete que “no nos salían los cálculos y cuando salimos del examen nos dimos cuenta de que nos pasó a todos lo mismo”, y señala que “ha salido la plantilla provisional con 4 preguntas anuladas, correspondientes a uno de los supuestos prácticos”. “El problema es que de esas 10 preguntas, para aprobar hay que tener un mínimo de 3 preguntas correctas sobre 10; pero tras anular 4 de ellas, te evalúan sobre 6”, detalla.
Una situación que ha creado desconcierto y malestar entre los opositores, que señalan que “no nos han dado más información, y no sabemos si estamos aprobados o suspensos, y por lo tanto si tenemos que seguir estudiando”.

Por otra parte, fuentes oficiales señalan que el proceder tras lo sucedido continuará “tal y como se establece en las bases de la oposición para casos como este”, por lo que “se van a anular las preguntas que están mal y el valor global del ejercicio se puntuará en base a las preguntas restantes”, señalan.