El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a la Junta de Comunidades que adopte una solución técnica «urgente» que garantice el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente a las localidades de Tomelloso y Argamasilla de Alba, ante la situación del embalse de Peñarroya, actualmente al 30 por ciento de su capacidad.
Así lo ha manifestado tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, en la que han analizado la situación hídrica que afecta a ambos municipios y la necesidad de que el Gobierno regional actúe con rapidez, según ha informado este martes el PP en nota de prensa.
Núñez ha destacado que el problema no se debe a la falta de agua en el embalse, «sino a una cuestión técnica» que impide que el agua llegue con la presión y el caudal necesarios a los depósitos municipales.
Por ello, ha insistido en que es necesario implementar una actuación a pie de presa que permita garantizar el abastecimiento a casi 50.000 vecinos de la comarca.
El líder del PP regional ha subrayado que esta intervención corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al ser «la administración competente en materia hídrica», y ha pedido al Ejecutivo autonómico que escuche a los municipios y atienda «una necesidad básica que afecta directamente a la vida cotidiana de miles de personas».
Por su parte, tanto Sonia González como Javier Navarro han recordado que se trata de un problema que afecta a casi 50.000 habitantes de la región, por lo que han solicitado al gobierno que atienda sus necesidades con urgencia y que estudien las soluciones que han trasladado a la administración regional.