Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras una operación en la que participaron las beneméritas de León, Albacete y Murcia.
Concretamente, los puestos de la Guardia Civil actuantes fueron los de Cacabelos, Villarrobledo y Yecla (León, Albacete y Murcia), y la investigación terminó con el arresto de un varón que estafaba a través de internet ofreciendo la venta o adopción de mascotas y que, presuntamente, tras recibir el dinero desaparecía y dejaba a los afectados sin dinero y sin mascotas.

Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete)
La Guardia Civil de Cacabelos (León) ha detenido a un varón de 33 años como presunto autor de delitos de estafa y blanqueo de capitales vinculados a la venta de animales de compañía a través de internet. El fraude investigado alcanzaría hasta 22.000 euros.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en León, la investigación —desarrollada de forma conjunta por los puestos de la Guardia Civil de Cacabelos (León), Villarrobledo (Albacete) y Yecla (Murcia)— permitió identificar al ahora detenido, que supuestamente recibía pagos por la venta o adopción de mascotas sin llegar a realizar la entrega de los animales.

Papel clave de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete)
Durante las diligencias se hallaron documentos y otros indicios que apuntan a la creación de cuentas con terceras personas y al uso de dos aplicaciones para transferencias internacionales, con el objetivo de recibir y enviar fondos presuntamente procedentes del fraude a usuarios en el extranjero. La cuantía atribuida a estas operaciones de blanqueo oscilaría entre 15.000 y 22.000 euros.
Concluidas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponferrada (León). El papel del puesto de la Guardia Civil de Villarrobledo, en Albacete, fue clave.