«Se hace difícil andar, y volver a casa de noche da respeto; y más cuando hay jóvenes en casa», así de atemorizados se muestran los vecinos de una serie determinada de calles ubicadas en el barrio San Antonio Abad de Albacete capital. La situación, se debe a unos ladrones y a la nada rápida intervención de Iberdrola.
Así las cosas, los vecinos de las calles Tarazona de La Mancha, Alatoz y Férez, situadas en el barrio San Antonio Abad en las inmediaciones del Parque del Quijote de Albacete, denuncian que llevan “desde el pasado jueves sin luz en las farolas”. Una problemática que afecta directamente a la vida cotidiana de estos vecinos, que llevan 5 noches sin luz en la vía pública.
Una de las vecinas de zona afectada traslada a El Digital de Albacete que “no hay luz en las farolas en todo el Parque del Quijote y las calles que lo rodean”, concretamente “las calles Tarazona de La Mancha, Alatoz y Férez” y señala que “ahora, que oscurece antes, pasar a las 21:00 horas a oscuras da respeto, no solo por los niños, sino por los mayores también”.

Casi una semana sin luz en esta zona de Albacete
Una situación que se ha alargado durante todo el fin de semana y que ha causado molestias a los vecinos, tal y como comparten con El Digital de Albacete.

Desde el Ayuntamiento de Albacete han confirmado que la problemática que ha afectado al alumbrado público de esta zona de la ciudad se debe a que han tenido lugar actos vandálicos y robos en el interior del Centro de Transformación de Iberdrola, y esperan que durante la jornada de este martes, 7 de octubre, el problema quede subsanado.
Cabe destacar que el hecho de que los vecinos lleven sin luz cinco días se debe a la lenta acción de Iberdrola al respecto y no al Ayuntamiento de Albacete, quien está en constante contacto con la suministradora energética para que se solventen los problemas lo antes posible. Los vecinos, por su parte, ya están hartos de la situación y reconocen sentir cierto temor cuando cae la noche y tienen que volver a casa.