Ruidoso lío en este pueblo de Albacete, donde acusan a su alcalde de «esconder la cabeza» y de «falta de transparencia y respeto»

Críticas del PP al PSOE en La Roda (Albacete)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Roda, a través de su concejal, Constantino Berruga ha vuelto a poner de manifiesto «la falta de transparencia y de respeto institucional del equipo de Gobierno Socialista», criticando «la ausencia de respuesta a los requerimientos realizados tanto por los vecinos como por el Defensor del Pueblo».

Según señala el concejal popular, “la transparencia brilla por su ausencia en el día a día del Ayuntamiento de La Roda. No solo se oculta información a los vecinos y a los grupos de la oposición, sino que tampoco se atienden los requerimientos del Defensor del Pueblo a nivel nacional”.

En concreto, ha explicado Berruga, «el Ayuntamiento ha recibido tres requerimientos relacionados con la misma cuestión, sin que hasta la fecha haya dado respuesta: el 30 de julio de 2024, el 18 de diciembre de 2024 y el 27 de agosto de 2025. Esto supone más de un año sin atender el primer requerimiento».

Los requerimientos del Defensor del Pueblo «se refieren a las reclamaciones de un vecino, en representación de otros residentes de la calle Castelar, sobre los ruidos generados en la zona». A juicio del Grupo Popular, «la falta de respuesta evidencia una enorme falta de transparencia y de respeto institucional por parte del equipo de gobierno, que ante los problemas opta por esconder la cabeza en lugar de gobernar de manera responsable».

El Grupo Popular insiste en que «gobernar no es solo hacerse fotos o mostrar amabilidad con los vecinos, sino tomar decisiones y buscar puntos de entendimiento». Subrayan que, «aunque conciliar el descanso de unos vecinos con el legítimo derecho de otros a disfrutar de establecimientos de hostelería es complicado, el Ayuntamiento debería liderar la búsqueda de soluciones, en lugar de ignorar los problemas y no atender los requerimientos oficiales».

“Lamentamos profundamente la situación en la calle Castelar y confiamos en que, con voluntad de todas las partes y liderazgo del Ayuntamiento, se pueda alcanzar un punto de entendimiento que satisfaga razonablemente a todos los vecinos. Lo que no se puede permitir es la desatención y el olvido de un problema existente», ha concluido Constantino Berruga.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba