La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 7 de octubre, el juicio contra un hombre nacido en Mali acusado de dos presuntos delitos de abuso sexual contra su compañera de piso por los que la Fiscalía pide 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2022 cuando el acusado se encontraba en su domicilio, que compartía con su compañera de piso. Así, aprovechando que ésta se encontraba en la cocina fregando los platos mientras portaba a su bebé en la espalda, el acusado la abordó por detrás, agarrándole y tocándole las nalgas y el pecho.

Piden 2 años de prisión por estos hechos en Albacete
Como indica la Fiscalía, unos días después, la mujer se encontraba en la vivienda realizando tareas domésticas con su bebé, y el acusado trató de nuevo de realizarle tocamientos, pidiéndole ésta que la dejase en paz.
Los hechos narrados son constitutivos de dos presuntos delitos de abuso sexual por los que la Fiscalía pide un año de cárcel para cada uno de ellos.

Así, está previsto que el acusado acuda a la Audiencia Provincial de Albacete este martes, 7 de octubre.