La gimnasta de Albacete, Noemí Romero, ha participado durante este fin de semana, 4 y 5 de octubre, en la Copa del Mundo de Antibes (Francia), como antesala al Campeonato del Mundo Absoluto, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Pamplona, donde se dará cita la élite mundial de esta disciplina deportiva.
Una competición en la que la gimnasta olímpica, que se convirtió en la primera deportista española de esta disciplina deportiva en participar en unos Juegos Olímpicos en París 2024, consiguió finalizar en cuarta posición, a tan solo 0,650 del podio, en esta Copa del Mundo.

Así, la gimnasta albaceteña consiguió entrar a las semifinales en tercera posición, demostrando su gran calidad técnica. En la final individual, y tras un buen ejercicio, finalizó en cuarta posición, colocándose entre las 8 mejores gimnastas del mundo.
Noemí Romero, gimnasta de Albacete, brilla en Antibes
Del mismo modo, Romero también compitió junto a su compañera Érica Sanz en la modalidad de sincronismo, consiguiendo posicionarse en octava posición, tras un fallo en el ejercicio que condicionó el resultado del mismo.
Además, esta competición y el pase a la final de Noemí Romero coincidió con su 25 cumpleaños, por lo que la gimnasta de Albacete lo celebró volando sobre el cielo de Antibes con sus saltos imposibles, y acompañada de su entrenadora de Albacete, Cristina Sáiz del Club Trampolín Albacete.

Desde la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha han destacado “la importancia de estos resultados como reflejo del buen trabajo del Equipo Nacional y del alto nivel de preparación de los gimnastas españoles de trampolín, que continúan sumando experiencia y resultados destacados”.

Así, Noemí Romero continúa su preparación de cara a una de las citas más importantes de la temporada, que tendrá lugar en Pamplona del 6 al 9 de noviembre, que se convertirá en la capital mundial de la gimnasia de trampolín. Además, del 13 al 16 del mismo mes tendrá lugar el Campeonato del Mundo por Edades en el que participará una nutrida delegación de gimnastas albaceteños del Club Aerotramp y del Club Trampolín Albacete.