La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo miércoles 8 de octubre a un hombre acusado de un delito grave contra la salud pública y por el que la Fiscalía ha pedido cuatro años y medio de cárcel tras haber sido detenido en el término municipal de La Gineta (Albacete) portando 40 gramos de cocaína escondida en sus genitales.
Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2022, según el escrito de la acusación, cuando el acusado, que viajaba en un BMW como copiloto, fue detenido junto al conductor en un control de seguridad ciudadana en el kilómetro 61 de la Autovía A-31.

La Guardia Civil de Albacete encontró en los genitales del acusado 40 gramos de cocaína en roca
Durante la inspección, los agentes hallaron una bolsa de plástico con 40 gramos de cocaína en roca que ocultaba en sus genitales, y otro gramo en uno de los bolsillos del pantalón del acusado.
Tras ser remitida la sustancia al Área de Sanidad de la subdelegación del Gobierno de Albacete, el análisis confirmó que se trataba de la droga estipulada que en el mercado ilícito podría haber alcanzado un valor estimado de 3.500 euros.
Por el delito la Fiscalía ha solicitado además una multa de 7.000 euros. El juicio tendrá lugar en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.


