Los albaceteños más curiosos que paseaban este lunes por el centro de la ciudad se han llevado una grata sorpresa al toparse con un vehículo muy especial: el famoso coche de Google Street View, equipado con sus características cámaras de 360º sobre el techo y el logo de la plataforma.
Con una discreta pero futurista apariencia plateada, el coche ha recorrido diversas calles de la capital, desde avenidas principales hasta rincones menos transitados, despertando miradas y alguna que otra sonrisa entre los peatones. Y no es para menos, ya que pocas veces se tiene la oportunidad de formar parte del mapeo global de Google.

Un paseo virtual
Este tipo de vehículos forman parte del ambicioso proyecto de Google Maps para mantener actualizadas las imágenes de su función Street View, que permite a millones de usuarios de todo el mundo pasear virtualmente por ciudades y pueblos.
Albacete no es la excepción, y todo apunta a que en los próximos meses veremos una renovación de las vistas urbanas en la aplicación, quizás con alguna escena cotidiana de la ciudad incluida, como una pareja caminando, alguien sacando al perro o incluso el saludo de algún vecino que ha reconocido el coche a tiempo.

Esta actualización de imágenes no solo es curiosa, sino también práctica. Resulta especialmente útil para el turismo, el comercio local y la planificación urbana, ya que ofrece una visión renovada de la ciudad. Así que, si dentro de poco te ves reflejado en la pantalla mientras navegas por tu calle desde el móvil, ya sabes por qué es.


