Tenía que estar expulsado de España pero la lió en Albacete

Piden 30 meses de cárcel

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 6 de octubre, el juicio contra un hombre nacido en Marruecos de 33 años de edad y en situación de estancia irregular en España, habiéndose acordado expediente de expulsión en enero de 2023, acusado por un presunto delito de robo con intimidación por el que la Fiscalía pide 30 meses de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en febrero de 2023, cuando el acusado se encontró con otra persona que conocía en la calle Concepción de Albacete y tras tomar unas copas, el acusado le ofreció un teléfono por un importe de 150 euros. Así, el acusado le dijo a la otra persona que le tenía que dar 70 euros en concepto de reserva, cantidad que el comprador le entregó.

Móvil / Foto: Pixabay

Tal y como señala la Fiscalía, el día siguiente el acusado llamó al comprador para pedirle los 80 euros que faltaban para pagar el móvil, abonándolos éste. Así, el acusado y el comprador se trasladaron hasta el punto que el procesado indicó para darle el teléfono, y al llegar, el encausado le pidió otros 70 euros más, diciéndole que luego se los devolvería a través de Bizum, a lo que el comprador accedió.

Más de 600 euros en total

De este modo, y según manifiesta el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, tras ir a un bar, ambos fueron a un cajero donde el acusado intimidó al comprador para que le entregara más dinero, diciéndole “si no quieres tener problemas conmigo saca otros 120 euros, sé donde vives y puedes tener problemas conmigo y con los que te venden el teléfono por hacerles perder el tiempo”, a la vez que cogía al comprador del brazo empujándolo. Finalmente, esta persona accedió a sacar 120 euros del cajero y se lo entregó.

Tras ello, como indica el Ministerio Fiscal, ambos fueron a casa de una conocida del acusado, donde éste le dijo que tenía que darle 250 euros más para pagar una deuda, y al negarse el comprador, el acusado lo cogió del cuello y le dijo que tendría problemas si no le daba el dinero. Así, ante el temor de ser agredido, regresó al cajero y sacó otros 250 euros, exigiéndole 50 euros más que también le entregó. Así, en total el acusado consiguió que el comprador le entregara 640 euros en total.

Dinero / Foto: Pixabay

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de robo con intimidación por el que la Fiscalía pide 30 meses de cárcel, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con el afectado. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 640 euros por el dinero sustraído.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 6 de octubre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba