En los últimos años han proliferado las estafas y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, nos enfrentamos a posibles fraudes en los lugares menos esperados. A la par, las personas que están detrás de estas estafas cuidan cada detalle para hacerte caer en la trampa. Una lacra de la que Albacete no se libra.
Como decimos, podemos caer en este tipo de fraudes en los lugares que menos esperamos, por ejemplo, cuando aparcamos en zona azul y nos dirigimos al parquímetro correspondiente para abonar la tasa de aparcamiento, tal y como ha alertado la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

Cuidado con los parquímetros en Albacete
De este modo, la Policía Nacional ha pedido precaución con esta situación relacionada con los QR instalados en algunos parquímetros a la hora de abonar la tasa de zona de estacionamiento regulado porque puede hacernos caer en una estafa.
Así, desde la Policía Nacional explican que este fraude consiste en “una pegatina con un código QR falso que colocan encima del QR real”, y aconsejan observar detenidamente este código para “no caer en esta estafa”.

Códigos QR incompletos o manipulados
Para reconocer si el código QR es real, o por el contrario, es falso, indican que es clave detectar “si el código parece incompleto o tiene signos de haber sido manipulado”, por ejemplo, teniendo alguna de las esquinas ligeramente despegadas, entre otros. En este caso, aconsejan “no escanearlo”.
En caso de escanear este código QR también cabe destacar la importancia de “revisar cuidadosamente a la página que te redirigen”, tal y como ha señalado la Policía Nacional en un video en sus redes sociales para alertar a los ciudadanos sobre este fraude.
Así, tal y como aconseja la Policía Nacional es conveniente estar alerta ante situaciones cotidianas porque detrás se puede esconder un fraude que puede salir muy caro a los vecinos de Albacete.