El secreto de Jorge, el vecino más longevo de este pueblo de Albacete que celebra por todo lo alto sus 100 años

Pozohondo (Albacete) celebra el cumpleaños de su vecino más longevo

El pasado miércoles, 1 de octubre, el municipio de Pozohondo, situado en la provincia de Albacete, celebró un cumpleaños muy especial, ya que su vecino más longevo, Jorge Sáez Sánchez, cumplía, nada más y nada menos que 100 años.

Una celebración por todo lo alto que llevaron a cabo en el pueblo, en la que no faltaron los homenajes, los regalos y hasta una chocolatada para celebrar como se merece este cumpleaños centenario.

Jorge Sáez / Foto: Cedida por la familia

De este modo, todo el municipio se volcó con el que es su vecino más longevo, con innumerables gestos de cariño y aprecio por parte de una localidad que no dejó nada al azar para esta gran celebración, que sin duda, ha quedado grabada para siempre en la retina de Jorge y de sus familiares.

El vecino más longevo de este pueblo de Albacete celebra sus 100 años 

Así, una de las hijas de Jorge traslada a El Digital de Albacete que con motivo del 100 cumpleaños de Jorge, “le hicieron un homenaje en el Ayuntamiento y disfrutamos de una chocolatada”, explica, y sostiene que entre los numerosos regalos que recibió, uno de ellos fue muy especial, en forma de “una placa conmemorativa” a modo de homenaje.

Foto: Cedida por la familia

Poder disfrutar de un cumpleaños número 100 no es algo que pueda decir todo el mundo, y hacerlo con la vitalidad de este vecino de Pozohondo es todavía más insólito. Pues bien, una de sus hijas asegura que Jorge es una persona “completamente independiente y lleva muy buen ritmo de vida”, y manifiesta que “le encanta cuidar de su huerto y va siempre al mercado solo”. Además, señala que «no ha perdido su sentido del humor”.

Jorge Sáez / Foto: Cedida por la familia

El secreto de Jorge para cumplir 100 años 

Jorge ha trabajado toda la vida “como albañil”, como apunta una de las hijas del cumpleañero, un empleo exigente físicamente, pero que no ha hecho mella en Jorge. Eso sí, cabe destacar ese pequeño secreto que guarda este vecino de Pozohondo para mantenerse en plena forma a sus 100 años y no bajar su ritmo de vida. “Todas las mañanas se toma un ColaCao con alguna magdalena, y por la noche también”, indica una de sus hijas, y señala que “también se toma su vermú y su vino a la hora de comer”. Un ritual casi sagrado para este vecino de la provincia de Albacete. 

Jorge Sáez / Foto: Cedida por la familia

Jorge nació y ha vivido toda su vida en su Pozohondo natal, por lo que conoce a todos y cada uno de los habitantes, ya que es el vecino más longevo de la localidad. Prueba de ello, es que “todo el pueblo se ha volcado con él”.

Así, este vecino ha celebrado el que probablemente haya sido su cumpleaños más especial, donde ha recibido el cariño de un pueblo que se ha volcado con su vecino más longevo.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba