La AEMET prevé máximas de 28–30 °C en buena parte de la provincia hasta mitad de semana. A partir del jueves llega un frente con lluvia y un notable descenso térmico, más marcado en el este y en la sierra.
Albacete capital: del ambiente templado al refresco de final de semana
Albacete encadena tres jornadas muy estables —hasta el miércoles— con cielos poco nubosos y picos de 28–29 °C. Desde el jueves aumenta de forma clara la inestabilidad: lluvia muy probable y caída de las máximas a 23 °C, que seguirán bajando el viernes (22 °C) y sábado (21 °C).

Tarazona de la Mancha: sol y calor moderado antes del giro
Tras un inicio de semana con máximas en torno a 28 °C, la AEMET apunta lluvias el jueves y un descenso térmico hasta 23 °C. El viernes seguirá el tiempo revuelto con valores próximos a 21 °C y remitirán algo el sábado.

Villarrobledo: estabilidad hasta el miércoles; jueves lluvioso
Cielos poco nubosos y 28–29 °C hasta media semana. El jueves se espera precipitación alta y un bajón a 25 °C, con ambiente más fresco el viernes y sábado (en torno a 22 °C).

Elche de la Sierra: el frente deja el mayor cambio
El suroeste provincial comienza con calor (30 °C el domingo) y estabilidad hasta el miércoles (28 °C). El jueves irrumpe la lluvia y las máximas caen a 22 °C, con precipitaciones muy probables también el viernes y ambiente fresco el sábado.

Hellín: de 27–28 °C a 22–23 °C en 48 horas
Tras tres días secos y templados, el jueves llegará lluvia generalizada y el termómetro bajará a 22 °C; el viernes aún se esperan chubascos con máximas alrededor de 23 °C y el sábado continuará el ambiente otoñal (22 °C).

Almansa: el descenso más acusado
Después de remontar hasta 28 °C el martes y miércoles, el jueves se activan lluvias y las máximas caen a 22 °C. El viernes el desplome será mayor, con alrededor de 19 °C, y el sábado se mantendrá el fresco (19 °C) con alta probabilidad de precipitaciones.

Viento y UV: sin avisos, pero con cambios de dirección
El viento soplará flojo a moderado, predominando este y sureste hasta el miércoles y rolando a este/noreste con el frente. El índice UV se moverá entre 5 y 6, propio de octubre.

