El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 6 de octubre, el juicio contra un hombre de 26 años de edad acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras arrojar una tasa de 1,21 y 1,17 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en 2022, cuando el acusado conducía su vehículo por el municipio de Villarrobledo (Albacete) bajo los efectos de una ingestión alcohólica, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas para conducir.

Tal y como señala la Fiscalía, esta ingesta de alcohol provocó que a la altura de una glorieta, situada en el cruce de la Avenida de los Reyes Católicos con la Avenida de La Mancha, el acusado perdiera el control del vehículo colisionando contra otro, causándole daños.
Estos hechos le podrían costar una multa de 3.000 euros
Tras lo sucedido, y según expone el Ministerio Fiscal, se personó en el lugar la Policía Local de Villarrobledo, sometiendo al acusado a la pertinente prueba, arrojando en la primera de ellas un resultado de 1,21 miligramos de alcohol por aire espirado, y la segunda de 1,17.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por ello, la Fiscalía pide 3.000 euros de multa, además de abonar las costas.
Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 6 de octubre, al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.