Gran noticia para Samuel Navalón; deja la UCI y ya está en planta en un hospital de Valencia

El matador de toros Samuel Navalón ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de La Ribera y ya se encuentra ingresado en planta, con evolución favorable y fuera de peligro, según confirmó su equipo de apoderamiento.

Navalón resultó herido de gravedad el pasado domingo 28 de septiembre en la plaza de Algemesí, durante el festival taurino benéfico por los damnificados de la DANA. El novillo de la ganadería de Carmen Arroyo le propinó una cornada en el cuello que afectó al músculo esternocleidomastoideo y rozó vasos de gran calibre, además de provocar lesiones vertebrales, lo que obligó a su estabilización en la enfermería y posterior traslado urgente al hospital.

Tras varios días en la UCI, el jueves 2 de octubre los médicos retiraron la intubación y la sedación, quedando despierto y respirando por sí mismo. En las últimas horas, ya se ha producido el paso a planta ante la buena evolución clínica.

Su apoderado, Nemesio Matías, ha señalado que el torero “está totalmente fuera de peligro” y que no se han fijado plazos para el regreso a la actividad, priorizando ahora una recuperación completa.

La evolución favorable de Navalón supone un respiro para el toreo después de uno de los percances más serios de la temporada, que conmocionó al público de Algemesí y mantuvo en vilo al mundo taurino durante toda la semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba