El Salón de Plenos de Tobarra (Albacete) se quedaba pequeño con motivo de la celebración de una sesión extraordinaria para debatir una moción de censura contra el Equipo de Gobierno del PP. Acto al que asistía el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; y el presidente del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, para arropar a la portavoz municipal socialista, Estefanía Escribano.

“Hoy es un día muy importante para Tobarra y para el Partido Socialista de Castilla-La Mancha”, subrayaba el secretario de Organización del PSOE de Castilla- La Mancha, Sergio Gutiérrez. En este punto, ponía de relieve que Tobarra “es uno de los municipios clave en la región y es un municipio que en los últimos dos años ha estado ralentizándose hasta límites totalmente insoportables”.
El dirigente socialista sostenía que “la alcaldesa actual va a dejar de serlo con esta moción de censura”, concretando que Manuela Garrido “no ha tenido una actitud ejemplar ni desde el punto de vista institucional con muchas sentencias por incumplir derechos fundamentales, sino además la incapacidad de gestionar Tobarra hasta el día de hoy el cúmulo de cinco planes provinciales sin poder ejecutar que ha llevado a que haya una situación insostenible, una parálisis institucional y de gestión”.

“Es responsabilidad del PSOE cambiar esta situación, de pegar un giro de 180 grados”, subrayaba Sergio Gutiérrez. Así, apuntaba que Tobarra “es un municipio donde el PSOE es un partido, en la Junta de Comunidades, está deseando volcarse”, trasladando que “lo que no podemos es encontrarnos un tapón que impide las inversiones y que faltaba a la capacidad de gestionar el dinero que tenían disponible otras administraciones”.
Más allá de esto, manifestaba Sergio Gutiérrez que también se han dado “conductas poco ejemplares desde el punto de vista personal y desde el punto de vista democrático”. Así insistía Gutiérrez que “todo ello justifica una moción de censura que el PSOE respalda a nivel provincial y regional”, expresando que es un paso que “creemos conveniente, necesario y que tiene que ser un revulsivo para Tobarra”.

“Estamos convencidos de que los dos años que quedan podemos, no solo aprovecharlos mejor de los que lo podrían hacer la atención corporación, sino que podemos hacer que en estos dos años vayamos más rápido y recuperemos el tiempo perdido de los 24 meses anteriores”. Así, manifestaba el socialista que ha sido “un tiempo perdido para Tobarra, del que hoy asumimos la responsabilidad, nos la echamos a las espaldas para poder poner el acelerador a tope en este municipio que es clave para la provincia de Albacete y para el resto de la región”.

Un día “muy importante para Tobarra”
“Hoy es un día muy importante para Tobarra”, manifestaba la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento tobarreño, Estefanía Escribano , poniendo de relieve que “es el Pleno de la Moción de Censura donde vamos a dar un impulso y donde vamos a generar ilusión”. En este punto, explicaba que “hemos pasado dos años de paralización absoluta, pérdida de subvenciones y también mucha falta de cultura democrática”. Por lo tanto, sostenía que “esperamos que pronto toda la ciudadanía tenga pronto buenas noticias de Tobarra”.

















