Miles de corredores tomarán la salida en la nueva edición del Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete. Una cita con la Albacete se convertirá en el epicentro del atletismo, tomando sus calles a la carrera numerosos deportistas.
Con motivo de la celebración del XXVIII Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete, el Ayuntamiento de la ciudad ha trasladado a la ciudadanía las restricciones de tráfico previstas para este domingo, 5 de octubre, jornada en la que se celebrará esta emblemática prueba deportiva.
Según se recoge en el aviso oficial difundido por el Instituto Municipal de Deportes, no se podría circular con vehículos ni acceder o salir de garajes localizados en las calles por las que transcurra esta prueba deportiva entre las 9:30 y las 13:30 horas de este domingo, 5 de octubre. Igualmente, se prohíbe aparcar en las calles de Albacete por las que se desarrollará la carrera.
De este modo, el itinerario del Medio Maratón afectará a numerosas vías principales de la ciudad de Albacete. Por este motivo, si vas a coger el coche el próximo domingo, debes saber que el corte de calles afectará a la Avenida de España, calle Hellín, Paseo de la Circunvalación, calle Feria, Arquitecto Julio Carrilero, Pozo, Ramón y Cajal, Paseo de la Cuba, Avenida Cronista Mateo y Sotos, Gregorio Arcos, Avenida de La Mancha, Avenida de la Ilustración, calle Municipio de Molinicos, Emilia Pardo Bazán, Saturnino Carrión, carretera de Casas Ibáñez, calle Zamora, Alcalde Martínez de la Ossa, Paseo de la Libertad, Plaza del Altozano, Marqués de Molins, Tesifonte Gallego, Simón Abril, y Arcángel San Gabriel.

Además, cabe recordar que el circuito contempla un giro final en la Avenida de Estaña, concretamente a la altura del cruce con las calles Tetuán/Ángel, donde estará situada la línea de meta.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos planificar sus desplazamientos con antelación, hacer uso del transporte público cuando sea posible, y evitar estacionar en las zonas señaladas para el recorrido. La Policía Local habilitará un dispositivo especial para gestionar desvíos y garantizar la seguridad de corredores y peatones.
El Medio Maratón de Albacete es una de las pruebas atléticas más importantes de Castilla-La Mancha, y este año se espera una participación récord con más de 4.000 corredores inscritos, según adelantaron los organizadores en semanas previas.