La provincia de Albacete se prepara para disfrutar del primer fin de semana de octubre. Días que, según la previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estarán marcados por un ligero incremento de los valores térmicos.
Así, según se desprende del pronóstico de la AEMET, se esperan para este sábado, 4 de octubre, en la provincia de Albacete cielos de nubes altas que irán desapareciendo a lo largo de la tarde para quedar poco nuboso o despejado.
En lo relacionado a las temperaturas, se esperan valores térmicos con cambios ligeros, predominando los aumentos de las mínimas en el Campo de Hellín y en el Corredor de Almansa, según la AEMET. Concretamente, los termómetros alcanzarán máximas de 32 grados en Hellín, situándose las mínimas cercanas a los 17 grados; mientras que en el caso de Almansa las mínimas no superarán los 12 grados y las máximas rozarán los 29.
En Albacete capital se esperan valores térmicos que oscilen entre los 12 grados de mínima y los 30 de máxima. Además, en Villarrobledo las mínimas también serán de 12 grados y las máximas alcanzarán los 29, tal y como especifica la AEMET.
Además, este 4 de octubre se esperan en la provincia de Albacete vientos flojos variables con predominio de la componente oeste por la tarde.