Piden 10 años de cárcel para el acusado de intentar matar a su expareja delante de sus hijas en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo martes a un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, y para el que la Fiscalía pide una pena de diez años de prisión por haber intentado matar a su expareja en presencia de las hijas de ambos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, consultado por EFE, los hechos sucedieron en diciembre de 2024 en Miguel Esteban (Toledo) donde el acusado atacó con un cuchillo a su expareja, a la que intentó apuñalar en el abdomen y causó una herida en el muslo izquierdo.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en presencia de las hijas de ambos, de 11 y 6 años, y el acusado atacó «con ánimo de darle muerte» a su expareja.

Solicita una pena de 10 años de cárcel y otros 5 de prohibición de acercarse a la víctima, así como la privación de la patria potestad respecto a las dos menores, así como una indemnización de 3.000 euros por perjuicios morales, 925 por las lesiones y la cantidad que se determine por los perjuicios estéticos.

Desde la Fiscalía apuntan que, una vez cumplidos dos tercios de la condena, se expulse al acusado, de nacionalidad paraguaya, del territorio nacional con la prohibición de entrada en España durante 10 años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba