La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 6 de octubre, el juicio contra un hombre acusado de un presunto de estafa por el que la Fiscalía pide 18 meses de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2016 cuando contrataron al acusado, administrador único de una empresa de Albacete, para la instalación de un ascensor en un edificio de la localidad de Madrigueras (Albacete).

Se enfrenta a un presunto delito de estafa en Albacete
Tal y como señala la Fiscalía, el precio total ascendía a 21.950 euros, pactando como forma de pago a la firma del pedido el 50% del precio en concepto de señal. Así, en esa misma fecha, se realizó el ingreso de 10.975 euros.
Según indica el Ministerio Fiscal, el acusado no instaló el ascensor adueñándose del dinero que había recibido previamente sin devolverlo, ni atender a los requerimientos para la instalación del mismo.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de estafa por el que la Fiscalía pide la pena de prisión de 18 meses, así como una indemnización, en caso de resultar condenado, de 10.975 euros.
Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 6 de octubre, a la Audiencia Provincial de Albacete.