Muere este prestigioso albaceteño: “Deja un vacío difícil de llenar”

Fallece Antonio Peiró Amo en Albacete

Albacete llora la muerte de una persona polifacética que ha destacado por su brillante trayectoria profesional, y que ha dejado huella en la vida cultural y arquitectónica de la capital.

Se trata de Antonio Peiró Amo, arquitecto de gran prestigio y que ha marcado un antes y un después en Albacete en aquello de proyectar edificios. Además, fue un rotario ejemplar; tal y como han destacado el Club Rotario de Albacete.

Desde dicha institución, manifiestan que lamentan profundamente “el fallecimiento de nuestro querido compañero y amigo Antonio Peiró Amo, arquitecto de gran prestigio, hombre polifacético y rotario ejemplar que siempre supo aportar talento, generosidad y compromiso a nuestra institución”.

Añaden los rotarios de Albacete que “Antonio destacó no sólo por su brillante trayectoria profesional, que ha dejado huella en la arquitectura y en la vida cultural de nuestra ciudad, sino también por su calidad humana, su capacidad de diálogo y su espíritu de servicio”.

Antonio Peiró Amo / Foto: Club Rotario de Albacete

Referente de entrega, amistad y lealtad en Albacete

Argumentan también desde el Club Rotario que Antonio Peiró, como rotario, “fue siempre un referente de entrega, amistad y lealtad, participando con entusiasmo en nuestras actividades y compartiendo con todos nosotros su visión constructiva y solidaria”.

No ocultan los rotarios de Albacete que “su partida deja un vacío difícil de llenar, pero también un legado de valores y afecto que permanecerá en la memoria de quienes tuvimos la fortuna de conocerle y caminar junto a él en el compañerismo rotario”.

Para finalizar, desde el Club Rotario de Albacete indican que “acompañamos a su familia y seres queridos en estos momentos de profundo dolor, haciéndoles llegar nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo sincero. Descansa en paz, Antonio. Tu recuerdo y tu ejemplo permanecerán siempre con nosotros”.

Nacido en 1946, Antonio Peiró Amo ha fallecido en Albacete a los 79 años de edad y deja tras de sí un legado profesional lleno de creatividad, que siempre plasmó en sus prolíficas obras. Entre ellas, destacan, por ejemplo, el edifico de la Rotonda, la adaptación del Chalé Fontecha, el edificio Cónsul, el Rex, así como su aportación al Val General.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba