En la tarde de este miércoles, 1 de octubre, la Avenida Julio Carrilero de Albacete ha sido el escenario de un incidente que ha obligado a la movilización de los bomberos y de la policía local.
Todo ha ocurrido en un autobús urbano que cubría su habitual ruta y que viajaba con pasajeros en su interior, que, de repente, ha comenzado a soltar una gran humareda por su parte trasera; concretamente en la zona donde va alojado el motor y otras partes cruciales de la mecánica del vehículo.

Fuentes oficiales argumentan a El Digital de Albacete que todo se ha ubicado concretamente en el alternador, que se ha quedado bloqueado y que ha propiciado que se produjera un conato de incendio y se generara una gran cantidad de humo.
La pericia de la persona a los mandos, clave tras este incidente en Albacete
Las mismas fuentes destacan la pericia de la persona que conducía el bus, quien ha descargado un extintor contra el foco candente y ha evitado que se formaran llamas de gran calado que se extinguieran por el resto del autobús.

Personados los bomberos en el lugar de los hechos, éstos realizaron labores de enfriamiento para evitar que se pudiera reavivar cualquier tipo de conato de incendio. Por fortuna y gracias a la eficaz labor de la chófer y de los bomberos de Albacete, no hay que lamentar daños personales.

Al lugar de los hechos se han desplazado también agentes de la Policía Local de Albacete, que ha cortado la Avenida Julio Carrilero para el más cómodo y correcto trabajo de los bomberos.
FOTOS




/ Fotos: Cedidas a El Digital de Albacete /


