Nuevas pintadas con mensajes pro palestinos y contra Israel en varios puntos de Albacete

Frases como "Israel genocida" e "Israel mata niños" han sido escritas con spray en varios espacios públicos

Albacete ha amanecido este martes con nuevas pintadas de carácter político en varios puntos de la ciudad. Los mensajes, escritos con spray, contienen frases contra el Estado de Israel y en apoyo al pueblo palestino. Entre los lemas más repetidos se encuentran «Israel mata niños» e «Israel genocida».

Estas pintadas han sido localizadas en zonas muy transitadas de la ciudad, como calles del centro, las inmediaciones del Recinto Ferial, el colegio Santo Ángel y varias áreas del parque Ismael Belmonte. Algunas de las inscripciones ya están siendo retiradas por trabajadores municipales, aunque muchas de ellas permanecen aún visibles.

Estos actos vandálicos no son aislados. Se suman a los ocurridos hace unas semanas, cuando aparecieron mensajes similares en diferentes puntos de la capital. Uno de los más llamativos se registró en los antiguos Almacenes Navarro, uno de los establecimientos históricos de Albacete, cuyo escaparate fue pintado con el mensaje «Boicot genocidio. Free Palestine».

Ese mismo día también se registraron pintadas con las frases «Israel mata niños» e «Israel genocida» en la fachada del colegio Santo Ángel, en la iglesia de Fátima y en varias zonas del parque Ismael Belmonte. Asimismo, en el túnel de Villacerrada se podía leer el mensaje «Tu indiferencia fomenta el genocidio».

Estas manifestaciones, aunque anónimas, se enmarcan en un contexto internacional de tensión por el conflicto en Oriente Medio, y están generando opiniones encontradas entre vecinos, algunos de los cuales muestran comprensión por el trasfondo de las protestas, mientras otros condenan el deterioro del espacio público.

María López

Nacida en Albacete (1996). Graduada en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha. He pasado por Cadena SER, Castilla-La Mancha Media y El Español.
Botón volver arriba